Mostrando entradas con la etiqueta recomendaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta recomendaciones. Mostrar todas las entradas

domingo, 1 de diciembre de 2019

SANTANDER

Ayer nada más despertarme me hicieron una pregunta: «Vamos a pasar el día a Santander, ¿te vienes», yo al principio dije que no, pero al final fui. Durante el trayecto en coche no paraba de llover e , incluso,  en algunos tramos por culpa de la niebla no veíamos nada, «vaya día tan bueno han elegido», pensaba yo todo el rato. Siendo sincera, el día no pintaba nada bien. Finalmente, tras unos cuantos chaparrones llegamos y el día mejoró bastante. 

La verdad es que Santander está bien para pasar el día. Por eso hoy os voy a hacer unas cuantas recomendaciones de esta pequeña ciudad. 

Es obligatorio dar una vuelta por el paseo Pereda y disfrutar de las vistas hacia el mar y de los pueblos más cercanos, como Somo. Si queréis que estas vistas mejoren, subid al centro Botín que se encuentra en esta misma calle. Es como si estuvierais subidos en uno de los muchos ferrys que atracan justo al lado. A nosotros, la lluvia nos dio una tregua y nos permitió estar un largo rato aquí. 
Una cosa muy curiosa es que en el ascensor al subir suena una canción en la que dice «sí, sí, sí» y al bajar «no,no,no». La gracia es ver cómo se asusta la gente la primera vez que se suben en él.








Un sitio muy bueno para comer a la vez que asequible es el bar- restaurante Salitre , situado en la calle Hernan Cortés, cerca del paseo y del centro. Nosotros comimos unas croquetas de boletus y foie, empanadillas de ventresca de atún y el plato estrella steak tartar. El postre tampoco se quedó atrás, coulant de chocolate con helado de mango recubierto con chocolate blanco y arroz con leche. Todo buenísimo.






Después de salir de comer, en esta misma calle encontraréis pequeñas pero curiosas tiendas de decoración, como por ejemplo: Domestica, donde hallaréis detalles originales para decorar vuestra casa. O alguna tienda de segunda mano, en la que hay bastantes cosas "vintage". Si queréis comprar alguna prenda hay varias tiendas interesantes como Le Vélo o La Folie 

Por último, yo iría a la Magdalena donde la vistas sí que son increíbles, podréis ver el palacio y las focas y pingüinos que viven allí (cosa que no me parece nada bien). Para que el camino hacia allí se os haga más ameno, compraos un helado en Regma ¡y veréis que cortito se os hace el camino!


 










Os dejo unas fotos que hice ayer: 




















lunes, 28 de octubre de 2019

¿Cómo sobrevivir a un festival en Agosto?


Durante 10 años se ha celebrado en Burriana (Castellón) el festival Arenal Sound y ya que salieron hace una semanas las entradas, os voy a contar mi experiencia allí y lifehacks para vuestra estancia





Qué llevar:
Esto es muy importante ya que si os falta algo de esto no será lo mismo.
  • Tapones para los oídos (porque la música empieza desde muy pronto, además, también sirve por si tenéis unos vecinos molestones)
  • Colchón hinchable: mucho mejor que una esterilla, necesario para que las pocas horas de descanso sean lo más cómodas posible.
  • Dos toallas: para la ducha y la playa
  • Mesa y sillas para el camping
  • Sombrilla
  • Crema, champú y gel mejor comprarlo allí
  •  Riñonera
  •  Ropa cómoda y calzado que no os importe que se estropee
  •  Candados para la tienda 
  •  Antifaz
  •  Cargador portátil de móvil
  • Pinzas y cuerdas para colgar la ropa
  • Si tenéis complejo de Coachella, mucha purpurina


Lifehacks:

Nada más bajar del autobús id a recoger la pulsera rápido y después corred para coger un buen sitio en el camping. Esa noche es necesario intentar dormir
el máximo de horas posible, porque es el único día que se descansa de verdad.

La mayoría de personas cuando vamos a un festival creemos que nos van a robar el móvil, el dinero o algo de ropa. Bueno, pues cuando fui yo robaron de todo menos eso.
A nuestras vecinas les robaron tres de las cuatro sillas que llevaban y una toalla, a nuestro grupo la sombrilla (bien muy preciado con el calor que hace) y la crema de sol.
Así que, antes de ir a los conciertos metedlo todo en la tienda y ponedle los candados.

De antemano, siempre pensamos que vamos a ir a muchos conciertos pero, en la realidad esto no se cumple. Por eso, deberéis organizaros muy bien y saber cuáles son los artistas a los que verdaderamente queréis ver.

Si acudís a los conciertos por la tarde intentad poneros lo más cerca posible del “chorro” para refrescaros, porque entre la gente y sol abrasador las temperaturas son muy altas
y no disfrutaréis como es debido.Yo os recomendaría que al ir a la pool party no os metiérais en el agua de la piscina, no creo que sean las mejores condiciones higiénicas y encima,
mucha gente entra al agua con vasos de cerveza. Es mejor ir a la playa que está justo detrás.


(Para que os hagáis una idea de todas las personas que entran)



Mi experiencia:
Creo que esto le pasa a todo el mundo, pero, realmente se valora lo bien que te lo has pasado al volver a casa.
Los días son divertidos porque estás con tu cuadrilla y conociendo a gente nueva, lo que puede llegar a ser un descubrimiento.







(Nuestro descubrimiento fueron ellas)







Además, creo que ir por primera vez a un festival siempre es especial. Este, en parte, es curioso porque algunos shows son en la playa. 
Para mí, lo mejor fue acudir a los conciertos de los artistas a los que tantas ganas tenía de ver, como por ejemplo, Juancho Marqués o Rayden; y disfrutarlos con mis amigos. La buena música en directo siempre merece la pena. 







Por eso os animo a que acudáis alguna vez a un festival porque la aventura es única!